Diputados: Comisión Parlamentaria Conjunta Chileno-Europea se reunirá el próximo jueves 3 de noviembre en Santiago

 Comisión Parlamentaria Conjunta Chileno-Europea se reunirá el próximo jueves 3 de noviembre en Santiago

Publicado el 28 de octubre del 2016

En el marco de la XXIII reunión, el grupo parlamentario analizará diversos temas de interés bilateral, entre los que se contempla la situación política y económica de Chile y la Unión Europea, además de la modernización del Acuerdo de Asociación de ambas naciones.

    Para este próximo jueves 3 de noviembre se encuentra programada la XXIII reunión de la Comisión Parlamentaria Conjunta Chileno-Europea, que tendrá lugar en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

    El encuentro, que comenzará a las 9:30 horas con la ceremonia de inauguración, será encabezado por los presidentes del grupo, el diputado chileno, Pablo Lorenzini, y la diputada Europea, Constanze Krehl, los que, además, estarán acompañados por Stella Zervoudaki, jefa de la Delegación de la Unión Europea en Santiago.

    Dentro de los principales temas a tratar se encuentran, en primera instancia, la situación política y económica de Chile y la Unión Europea, además de la creación e implementación de la política nacional indígena en nuestro país. En este diálogo se espera que intervengan, por el lado de Chile, la diputada Clemira Pacheco, junto a los senadores Alberto Espina y Eugenio Tuma.

    Asimismo, el grupo pretende analizar el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación Unión Europea-Chile, su estado actual y perspectivas para el futuro. Para ello, se espera la participación del diputado Germán Verdugo y del senador Jorge Pizarro.

    Conjuntamente, la Comisión debatirá en torno a la cooperación académica y la movilidad, como herramienta para fomentar la modernización, la accesibilidad y la internacionalización de la educación superior. En este panel, se espera contar con la participación del diputado Guillermo Teillier, como miembro de la delegación chilena.

    En un segundo bloque, el grupo parlamentario discutirá en torno a las oportunidades para la cooperación en los ámbitos de energía, ciencia, tecnología e innovación. Ocasión en la participará, en representación de Chile, la senadora Isabel Allende.

    Antes del término del XXIII encuentro, la Comisión Parlamentaria Conjunta realizará las consideraciones finales y concluirá su trabajo con una declaración firmada por ambas delegaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.