FUERZA AÉREA DE CHILE APOYA OPERATIVO OFTALMOLÓGICO EN LA CORDILLERA. En un avión “Twin Otter” de la IIIª Brigada Aérea, profesionales de la salud llegaron hasta Alto Palena y Futaleufú.



Hasta las localidades de Alto Palena y Futaleufú llegó la tripulación de un avión DHC-6 “Twin Otter” de la IIIª Brigada Aérea, con la misión de trasladar hacia estos apartados sectores de la Región de Los Lagos a un equipo oftalmológico del Servicio de Salud Reloncaví, compuesto por cuatro tecnólogos médicos.

Los profesionales se encargaron de entregar lentes y resolver algunas patologías oculares mediante la utilización de instrumentos técnicos, los cuales sin el apoyo de la Fuerza Aérea hubiesen sido muy complicados de trasladar. En total, más de 300 personas se vieron favorecidas con este operativo conjunto, evitando de esta manera los pacientes tener que concurrir a ciudades más alejadas para encontrar una respuesta a sus problemas de visión.

En muchos de los casos, se efectuó el examen e inmediatamente se hizo entrega de lentes, materializándose así un apoyo muy importante a los compatriotas que viven en sectores más aislados de nuestro país. /mze

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.