Finlandia ratifica Convenio sobre la remoción de restos de naufragio

Finlandia ratifica Convenio sobre la remoción de restos de naufragio

27/10/2016 Finlandia se ha convertido en el trigésimo segundo Estado en ratificar el Convenio internacional de Nairobi sobre la remoción de restos de naufragio, 2007.  El tratado, que entró en vigor en 2015, proporciona la base jurídica para que los Estados remuevan, o hagan remover, los restos de naufragio que puedan afectar adversamente a la seguridad de la vida humana, los bienes y la propiedad en el mar, así como al medio marino.
El Convenio se adoptó en 2007 y sus Estados Contratantes actualmente suponen un porcentaje ligeramente superior al 60% del arqueo de la flota mercante mundial. La Sra. Lolan Margaretha Eriksson, Consejera del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Finlandia, se reunió en la OMI con Secretario General Kitack Lim para depositar el instrumento de ratificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.