Siria: ONU condena ataque a escuela en Alepo

Siria: ONU condena ataque a escuela en Alepo

28 de octubre, 2016 — El Secretario General de la ONU condenó el ataque perpetrado hoy contra otra escuela en Siria, esta vez en la parte occidental de Alepo, en el que se reporta la muerte de varios niños.


En un comunicado, Ban Ki-moon afirmó que, de ser deliberado, ese ataque puede constituir un crimen de guerra.

“Los responsables de esos ataques deben ser juzgados. El Secretario General reitera su llamamiento al Consejo de Seguridad de remitir la situación de Siria a la Corte Penal Internacional”, dijo el portavoz de la ONU, Stephan Dujarric.

En los últimos días se han registrado varios ataques a escuelas sirias, como el ocurrido en Idlib, el 26 de octubre, que fue descrito por el representante especial de la ONU para una Educación Global, Gordon Brown, como el peor de los más de 90 que se han perpetrado en Siria durante los dos últimos años.

Además del Secretario General y Brown, otros funcionarios y agencias de la ONU han solicitado al Consejo de Seguridad remitir esos casos a la Corte Penal Internacional, al considerarse crímenes de guerra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.