SERNATUR invita operadores de turismo aventura a participar en Charla “Seguridad Turística en Volcanes” en Pucón

SERNATUR invita operadores de turismo aventura a participar en Charla “Seguridad Turística en Volcanes” en Pucón

Jornada se realizará de manera gratuita el 3 de noviembre en Pucón y está dirigida a tour operadores de turismo aventura y guías de turismo que ofrecen servicios en zonas volcánicas de la región de La Araucanía.

Con miras a proyectar un buen rendimiento de la actividad turística ad portas a la temporada alta y propiciar seguridad entre los turistas que visitan la región de La Araucanía, el Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría del Interior, Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Sernageomin y Onemi, realizarán la charla “Seguridad Turística en Volcanes”  este jueves 3 de noviembre de manera gratuita para tour operadores de turismo aventura y guías de turismo que realizan ascensos a volcanes.

La actividad se realizará a contar de las 17:30 horas en el Auditórium de la Ilustre Municipalidad de Pucón, ubicado en Avenida Bernardo O´Higgins # 483. Los cupos son limitados, así es que los interesados deberán inscribirse a la brevedad a través del correo glepe@sernatur.cl o bien confirmando en los teléfonos +56 45-2406204 – 2406200.

La charla entregará detalles del Sistema de Protección Civil y Preparación en Emergencias Volcánicas, abordará temas de seguridad asociada a volcanes, cómo se monitorean, resguardos que se deben considerar, y finalmente se orientará respecto a cómo mejorar el relato de los guías en torno a los volcanes para mejorar en la calidad de información que se le entrega a los turistas que visitan el destino.

El Director de Sernatur Araucanía, Richard Quintana, señaló que “en muchas ocasiones la seguridad es parte de los elementos que considera un turista al momento de elegir un destino o bien una actividad turística, por lo mismo, y como parte de las acciones que estamos impulsando desde Sernatur, esta capacitación es fundamental ya que nos permitirá mejorar prácticas y relatos en la prestación de servicios que se entregan en zonas volcánicas y por otro lado, aportar para que los visitantes se sientan más seguros al recorrer los circuitos de la zona”.

Esta iniciativa es parte del esfuerzo interinstitucional de organismos públicos por contribuir al desarrollo de un turismo responsable y facilitar la capacitación entre los prestadores de servicios vinculados a zonas volcánicas para reforzar en materia de seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.