ESCUADRILLA “CABALLEROS DEL AIRE” CONMEMORA CINCUENTA AÑOS DESDE SU EGRESO DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN

ESCUADRILLA “CABALLEROS DEL AIRE” CONMEMORA CINCUENTA AÑOS DESDE SU EGRESO DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Actividad les permitió conocer el actual funcionamiento del plantel.

El jueves 27 de octubre, los integrantes de la Escuadrilla “Caballeros del Aire” se reunieron en la Sala Histórica de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, para revivir el día en que ingresaron a dicho Instituto formador de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

Luego de recorrer la Sala Histórica, se dirigieron hacia el pórtico antiguo del Plantel, donde ingresaron, formados, entonando el himno de la Escuela de Aviación.

Una participación destacada como invitado especial tuvo el General de Brigada Aérea Jaime Lavín Fariña, quien se desempeñó como Comandante de la Escuadrilla, ya que dio cuenta al Director Subrogante del Instituto. También participaron los Brigadieres Mayores de la época, General de Brigada Aérea Armando Huerta y General de Brigada Aérea Nelson Sanhueza.

Una vez finalizado el discurso del General de Aviación Hernán Gabrielli, donde señaló que “conmemorar nuestro egreso, significa el inicio de una vida marcada por los valores que se nos enseñaron durante los años en que siendo jóvenes, vestimos el uniforme color azul que nos distinguía frente a una ciudadanía”, el Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, realizó un responso por el descanso de los integrantes del curso que han fallecido.

Un momento emotivo se vivió cuando los integrantes de la Escuadrilla depositaron una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.

Una vez concluido el responso, se dirigieron al Aula Magna, donde el Director Subrogante de la Escuela de Aviación, Comandante de Grupo (A) Carlos Céspedes, les dio a conocer los principales cambios que ha implementado la Escuela durante los últimos años y las características del Plan de Estudios que deben cursar los Cadetes en la actualidad.

Luego, realizaron una visita al Grupo de Operaciones Aéreas, donde asistieron a una exposición estática de los materiales de vuelo T-35 “Pillán” y SR22-T “Cirrus”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.