20% de avance muestra Complejo Deportivo Los Llanos en La Serena.

Rodrigo Pizarro, ingeniero constructor e inspector técnico (ITO) de la obra, expresó que las faenas se concentran en las instalaciones de riego, agua potable, alcantarillado y electricidad, y en forma paralela, en la formación de las superficies de juegos.




“También ya se encuentran hormigonadas las fundaciones del edificio principal y camarín principal, enfierradura de pilares y otros aspectos. En resumen, tratamos de avanzar a paso rápido y tenemos ya un 20% de progreso”, dijo el profesional.

El proyecto se desarrollará en los próximos 12 meses, involucra una inversión de 2 mil 603 millones de pesos, y es financiado con recursos del Instituto Nacional de Deportes y el Gobierno Regional.




"Los habitantes de la comuna están siendo testigos de uno de los cambios más importantes que haya tenido este sector en las últimas décadas: de como un sitio eriazo se transforma en un verdadero parque deportivo y familiar”, dijo el alcalde Raúl Saldívar.



El proyecto se emplaza en un terreno de propiedad del Fisco de 12,25 hectáreas, correspondiente al Lote B-3, ubicado en calle Mario Carreño Morales del sector La Compañía Alta.



Además de las canchas, el proyecto contempla una superficie edificada de 884 M2 para dependencias de 3 Salas de Acondicionamiento físico y musculación, 6 Camarines, Oficina de Administración, 2 Bodegas de implementos, Sala de Máquinas y Caseta de Control, Enfermería; una superficie correspondiente a instalaciones deportivas; áreas libres de esparcimiento con una superficie de 5,26 hectáreas destinadas a zonas de Juegos Infantiles, área de Pic-nic, Áreas Verdes, Anfiteatro, Estaciones de Ejercicios, Graderías, Sombreaderos, etc.



La ejecución de las obras fue adjudicada mediante Licitación Pública a la empresa contratista Ingeniería y Construcción Apoquindo Ltda.



Con Los LLanos ya son dos los parques de gran envergadura con los que contarán los 75 mil habitantes que hoy tiene Las Compañías. La construcción del Parque Espejo de Sol y del nuevo complejo deportivo significa en términos prácticos la presencia de 21 nuevas hectáreas destinadas al deporte y la recreación en este vasto sector de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.