ACADEMIA POLITÉCNICA AERONÁUTICA CONTINÚA CON TALLERES DE ROBÓTICA Y AERODINÁMICA PARA ESCUELAS DE LOLOL

Durante todo el año 2010, profesores de las escuelas y del liceo de Lolol fueron capacitados por profesionales de la Academia Politécnica Aeronáutica, APA, en distintas áreas científicos -tecnológicas para que pudieran replicar estos nuevos conocimientos a sus alumnos de básica y media. Ante los excelentes resultados de la iniciativa, la Coordinadora de Educación Especial, Juanita Labbe, pidió especialmente al Coordinador de la Fuerza Aérea, General de Aviación (A) Alberto Silva Aguayo continuar con este proyecto, considerando los avances que lograron los niños.

Una de las ventajas de haber trabajado con este innovador proyecto fue que los alumnos aumentaron sus capacidades cognitivas, superaron problemas de comprensión lectora, de coordinación psicomotriz y necesidades educativas referidas a la atención, concentración y motivación.

Todas estas áreas se trabajaron con el seguimiento de instrucciones sencillas y juegos didácticos, como la elaboración de modelos de aviones de papel.

Gracias a esto, la comunidad de Lolol espera poder insertar curricularmente el uso de tecnologías (TIC) y juegos educativos para apoyar y fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

La actividad culminó con un almuerzo del General de Aviación (A) Alberto Silva junto al equipo de docentes, alumnos y coordinadores visitantes.


fuente. Fuerza Aérea de Chile ,   http://www.fach.cl/noti_septiem11.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.