Afamado Coro de Brandeburgo se presenta el lunes 26 en el Colegio Alemán de Valparaíso

El prestigioso Landesjugendchor Brandenburg, Coro de Brandeburgo, realizará una presentación especial en el Colegio Alemán de Valparaíso, como parte de su próxima visita a Chile.

El concierto de la afamada agrupación coral de Berlín, Alemania, dirigido por Hans-Peter Schurz, se efectuará en el Aula del Colegio el lunes 26 de septiembre a las 19.30 hrs.






Así lo informó la jefa del Departamento de Extensión Cultural del DSV, profesora Mönica Korver, quien destacó la calidad del Coro y la oportunidad que significa para la familia del DSV el poder contar con esta presentación, siempre en el contexto de la biculturalidad chileno– alemana que promueve el Colegio.

También invitó a toda la comunidad del Colegio y amigos, a asistir a este evento único. Y, pensando en convocar a la mayor cantidad de público, es que se fijó una adhesión de $1.500, la que se puede comprar hasta minutos antes de la presentación en el mismo Colegio.

Mónica Körver agregó que el repertorio de la agrupación abarca tanto música vocal tradicional, como también obras corales religiosas y laicas de todas las épocas musicales. “Será un gran espectáculo y es una gran fortuna poder ofrecerlo a nuestra comunidad”, comentó.

Cabe destacar que el recital del Landesjugendchor Brandenburg es organizado por el Departamento de Música del DSV y se realiza con el apoyo de Jumbo, Clínica Alemana, Goethe-Institut y la Universidad de Concepción.

Las entradas se pueden adquirir con la Sra. Maggie Stark, entre las 07.50 y las 14.00 hrs., en el mismo Colegio.

Además de Viña del Mar, se presentarán en Los Andes, Concepción y Temuco.

El Coro de Brandeburgo se creó en abril de 1992 por iniciativa del Consejo de Música de Brandeburgo y el Ministerio de Ciencia, Investigación y Cultura de la República Federal Alemana.

Lo integran 25 cantantes de diferentes puntos del estado federal de Brandeburgo y ha realizado conciertos por toda Alemania y el mundo, recibiendo distinciones y homenajes y gozando de gran éxito de público y de la crítica especializada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.