Armada participó en izamiento de la Gran Bandera Nacional que modifica decreto sobre su uso.

Este viernes 16 de septiembre se realizó el izamiento de la Gran Bandera Nacional por parte del Ejército de Chile. Esto en el marco de las celebraciones del Mes de la Patria y la conmemoración de las Glorias de dicha institución.


La actividad estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien se dirigió a los presentes y en su discurso homenajeó y realzó la importancia de nuestro pabellón nacional. En representación de la Armada, asisitió el Comandante en Jefe Edmundo González Robles, junto a una delegacion que rindió honores al emblema tricolor.


En la ocasión, además, el Mandatario promulgó el Decreto que permite izar la Bandera Nacional sin autorización previa, cuidando siempre de resguardar el respeto de la misma y de observar las disposiciones que reglamenten su uso o izamiento. Sin embargo, su uso o izamiento será obligatorio en las oportunidades o efemérides que determine el reglamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.