Buque Aquiles llevó a Isla de Pascua 300 toneladas de carga destinada a residentes, instituciones y a la Guarnición Naval en el territorio insular.

Tras siete días de navegación desde Valparaíso, este lunes 12 de septiembre a las 07:00 horas, el AP "Aquiles" recaló en Isla de Pascua con 300 toneladas de carga destinada a residentes, instituciones y a la Guarnición Naval en el territorio insular.



Durante esta segunda comisión que efectúa el Buque a la isla en lo que va del año, se efectuó el transporte de material de construcción y víveres, además de un carro bomba que fue trasladado hacia el continente por la nave en abril pasado a solicitud de Bomberos para efectuar su reparación.



Por otra parte, el buque tiene la misión de realizar el retiro y el traslado del material reciclable que se encuentre en la Isla, lo que da cuenta de una preocupación institucional por el desarrollo de la salud y el medio ambiente en el territorio insular.



En abril pasado, la unidad realizó el transporte de 30 toneladas de material reciclable entre los que se incluyen cartones, plásticos, latas de aluminio y chatarra electrónica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.