Buque Aquiles llevó a Isla de Pascua 300 toneladas de carga destinada a residentes, instituciones y a la Guarnición Naval en el territorio insular.

Tras siete días de navegación desde Valparaíso, este lunes 12 de septiembre a las 07:00 horas, el AP "Aquiles" recaló en Isla de Pascua con 300 toneladas de carga destinada a residentes, instituciones y a la Guarnición Naval en el territorio insular.



Durante esta segunda comisión que efectúa el Buque a la isla en lo que va del año, se efectuó el transporte de material de construcción y víveres, además de un carro bomba que fue trasladado hacia el continente por la nave en abril pasado a solicitud de Bomberos para efectuar su reparación.



Por otra parte, el buque tiene la misión de realizar el retiro y el traslado del material reciclable que se encuentre en la Isla, lo que da cuenta de una preocupación institucional por el desarrollo de la salud y el medio ambiente en el territorio insular.



En abril pasado, la unidad realizó el transporte de 30 toneladas de material reciclable entre los que se incluyen cartones, plásticos, latas de aluminio y chatarra electrónica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875