Cámara de Diputados rinde un homenaje a ex parlamentario Rodolfo Ramírez Valenzuela




Publicado el 28 de septiembre del 2011



Reconocimiento fue tributado por diputados del distrito de Curicó, zona que representó el fallecido congresista.





Con motivo de su reciente fallecimiento, la Sala de la Cámara de Diputados rindió al inicio de la sesión ordinaria de hoy un homenaje al ex diputado Rodolfo Ramírez Valenzuela.



El reconocimiento estuvo a cargo de los diputados Alberto Cardemil (RN), Roberto León (DC) y Celso Morales (UDI), estos dos últimos representantes en la Cámara de Diputados del distrito de Curicó, zona que representó en 1973 el malogrado ex parlamentario.



Junto con destacar las cualidades personales y políticas del fallecido, los oradores del homenaje hicieron referencia al protagonismo histórico que alcanzó el ex diputado Ramírez en el episodio conocido como “el naranjazo”, que alude a su participación en la elección complementaria de Curicó en marzo de 1964 que significó el triunfo del abanderado socialista Oscar Naranjo y el consiguiente derrumbe de la candidatura de centroderecha en los comicios presidenciales del mismo año.



Rodolfo Ramírez Valenzuela nació en 1923, se tituló de ingeniero agrónomo en la Universidad Católica en 1950 y fue regidor y alcalde subrogante de Curicó por varios periodos. En 1973 resultó elegido diputado del Partido Nacional por la agrupación departamental de Curicó y Mataquito, cargo que ejerció hasta el golpe de estado del11 de septiembre del mismo año. En 1985 fue designado alcalde de Vichuquén, una de sus últimas responsabilidades como servidor público. En sus años postreros militó en el partido Renovación Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.