COMUNA DE LOLOL RINDE HOMENAJE A FALLECIDOS DE LA FACH

Vecinos han dejado cartas de condolencias y flores en el monolito que recuerda la ayuda que la Fuerza Aérea presta a la localidad tras el terremoto



“Amigos de la Fuerza Aérea, en estos momentos de dolor estamos con ustedes, rogando a Dios. Fuerza, fe, resignación para la familia de las personas desaparecidas, en especial por los integrantes de su Institución”; “Deseamos que Dios les de fuerza para asumir la irreparable pérdida sufrida ¡Ánimo y mucha fuerza!”; “El consuelo que queda es que dieron su vida por lograr llevar "solidaridad" a quienes han sufrido tanto y su muerte los ha convertido en ángeles modelos para cada uno de nosotros”, son algunos de los mensajes expresados por los habitantes de la comuna de Lolol tras la pérdida de los funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile, quienes fallecieron en el accidente del CASA 212 en las inmediaciones del Archipiélago Juan Fernández.

Muestras de afecto y cariño que se observa en cada rincón del poblado, apadrinado por la FACh desde el año 2010 tras el terremoto del 27 de febrero que lo dejó muy devastado.

Rosas y claveles puestos frente al monolito de la FACh, levantado por el municipio en agradecimiento al apoyo prestado por la Institución son algunas de las muestras con que el poblado refleja su dolor, lugar al que los lugareños llegaron para dejar su mensaje en recuerdo de sus amigos de la Fuerza Aérea.

Entre las cartas de condolencias se cuentan las del Jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad, Juan Espinoza; del Director del Liceo de Lolol, Vicente Gómez; de la profesora de dicho establecimiento, Flor Zamorano; y de la Profesora de Educación Diferencial, Juanita Labbé.

“Como Institución están presentes en nuestros corazones y su dolor también es nuestro... están presentes en nuestras oraciones y esperamos que Dios permita que salgamos adelante con una fructífera lección. Como lololinos también estamos de duelo”, dice uno de los mensajes, al que se suma: “la FACH se destaca por su solidaridad y entrega en el apoyo de las labores que van en favor de aquellos que más lo necesitan y este accidente evidencia el gran sacrificio que hace por cumplir con la misión que se ha propuesto; aún con los riesgos esto pueda significar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.