Con el lema “Turismo y acercamiento de las culturas”, se celebra este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo

Con el lema “Turismo y acercamiento de las culturas”, se celebra este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, cuyo propósito apunta a sensibilizar respecto del importante rol que desempeña el turismo en ámbitos sociales, culturales y económicos. Con este tema, se pone énfasis en el valor del encuentro de las culturas del mundo a través de la experiencia directa de los viajes y es por esta razón, que Sernatur realizará diversas actividades durante la semana para celebrar al turismo.

Con millones de personas que viajan por el mundo cada año, el turismo ofrece la oportunidad de conocer de cerca las riquezas de otras culturas. Permite descubrir e interactuar con otras comunidades y conectarse con su identidad, y es precisamente esta conexión del visitante y la localidad que lo acoge, lo que constituye el fundamento de la tolerancia, el respecto y la comprensión mutua. En un mundo que hace grandes esfuerzos para lograr la coexistencia pacífica, el turismo puede generar puentes y contribuir a la paz.

“El Día Mundial del Turismo es una buena oportunidad para reconocer las contribuciones del turismo al desarrollo y el potencial que tiene, en esta ocasión lo que queremos es invitar a reflexionar pero también a disfrutar de la experiencia que se vive a través de los viajes y la interacción de las culturas en ellos. Cuando viajamos, logramos conectarnos con tras culturas y es por eso que en este día invitamos a celebrar la diversidad que encontramos en esta interacción cultural”, señaló Álvaro Castilla, Director Nacional de Sernatur.

En el DMT, el llamado que hace Sernatur es para todos quienes tienen alguna relación con el turismo, ya sean promotores turísticos, turistas y comunidades, la intención de esta celebración es invitar no sólo a que disfruten del acercamiento con otras culturas, sino además, que apuesten por un desarrollo sostenible y gestionen responsablemente un turismo de calidad.

AGENDA DE LA SEMANA DEL TURISMO



Miércoles 28 de Septiembre:

•Celebración Día Mundial de Turismo. Región de O´Higgins.
•II Congreso Internacional de Turismo Idiomático. “El valor del idioma como recurso turístico, económico y cultural”, en la Región de Valparaíso.
•Seminario “Desafíos del Turismo Hoy” en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
•Lanzamiento II Guía de ofertas turísticas para la Mujer. Región Arica y Parinacota
•Charla Conciencia Turística. Región de O´Higgins.
Jueves 29 de Septiembre:

•Lanzamiento Guía Turismo Joven. Región Metropolitana.
•Arriba MiPyme. Región Metropolitana.
•Seminario Gestión Empresarial. Región de Aysén
•Taller Conciencia Turística. Región de O´Higgins
•II Workshop de Servicios Turísticos Oficina Información turística de la Municipalidad de Providencia, Región Metropolitana.
Viernes 30 de Septiembre:

•Seminario sobre Estrategia Digital de Sernatur. Región Metropolitana
•Charla “Turismo y Emprendimiento” Exposiciones de Sernatur. Región de Magallanes y Antártica Chilena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.