Diputada Molina: “La focalización del impuesto específico a los combustibles debería llegar también a pescadores artesanales”




Publicado el 27 de septiembre del 2011



La legisladora de la UDI expresó su preocupación por el alza sostenida de los combustibles que afecta especialmente a los sectores más desposeídos.





La diputada Andrea Molina (UDI) enfatizó que de no ser posible una baja general en el impuesto específico de los combustibles, será necesario generar una mesa de trabajo donde las autoridades barajen la posibilidad de focalizar el beneficio a los sectores más desprotegidos.



La parlamentaria señaló que su preocupación se centra en todas las personas que desarrollan actividades en torno a la locomoción colectiva, transporte escolar e incluso pescadores artesanales y feriantes, que han debido asumir los costos y alzas en forma permanente.



“Vamos a seguir insistiendo con este tema con quien corresponda porque es impresentable que veamos al Ministro Pablo Longueira y al Presidente, Sebastián Piñera, presentando sellos que apoyan el desarrollo de las Pymes y mini Pymes, y que hasta ahora no podamos dar una respuesta a esta problemática que tiene la gente, sobre todo cuando sabemos que ellos dependen de sus vehículos para obtener ingresos mensuales en sus casa”, puntualizó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.