Diputado Cardemil y fallecimiento de Miguel Ángel Poduje: “Fue un hombre excepcional, de una enorme calidad humana”

Publicado el 13 de septiembre del 2011

Este lunes, víctima de un cáncer al pulmón y a la edad de 63 años, falleció el ex ministro de Vivienda y ex vocero de Gobierno durante el régimen Militar, Miguel Ángel Poduje Sapiaín.

“Estoy con una sensación de absoluta tristeza, Miguel Ángel fue un hombre extraordinario, de los grandes chilenos que se han ido”, con estas palabras el diputado de Renovación Nacional expresó su pesar por el fallecimiento de su amigo personal, el ex Ministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Ángel Poduje.

“Miguel fue un hombre de familia, un gran amigo, extraordinario abogado y con una gran vocación de servicio público”, señaló Cardemil antes de agregar que “él fue un hombre muy interesado en la actividad pública y pudiendo haber sido Senador o lo que hubiese querido, nunca quiso ser candidato”.

Finalmente el parlamentario destacó la “excelente gestión que como Ministro de Vivienda realizó durante el Gobierno Militar. A él le correspondió enfrentar el terremoto en el año 1985 que derrumbó gran parte de la zona central del país…. Salió del Gobierno militar con una mano por delante y la otra por detrás, como la mayoría de los civiles y militares que trabajamos muy jóvenes en ese Gobierno, luego de lo cual se dedicó a su profesión de abogado que ejerció con brillo. Estoy seguro que nos acompañará desde el cielo”, concluyó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.