diputados: Conservadores extienden gratuidad de inscripción de títulos de dominio a afectados por el terremoto, tras gestiones del diputado Álvarez-Salamanca

Publicado el 12 de septiembre del 2011

La Asociación -que reúne a notarios y conservadores- acordó extender hasta el 31 de diciembre la gratuidad del trámite de regularización de propiedades afectadas por el cataclismo del año pasado, ya que la norma legal establecía el beneficio sólo hasta el 20 de agosto pasado.

La Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile acordó prorrogar hasta el 31 de diciembre próximo la gratuidad en la regularización de la pequeña propiedad raíz afectada por el terremoto del 27 de febrero de 2010, que estableció la Ley 20.458.

“De esta forma accedemos a la solicitud planteada por muchas autoridades, entre ellas el honorable diputado Pedro Pablo Alvarez-Salamanca Ramírez (UDI)”, señala la comunicación oficial enviada por el gremio de notarios y conservadores a todos sus asociados, con fecha 8 de septiembre recién pasado.

La Ley 20.458 introdujo un artículo transitorio al Decreto Ley N° 2695 estableciendo un procedimiento gratuito en el trámite de regularización de las propiedades rurales tasadas en un máximo de 800 UTM y urbanas de 380 UTM que fueron afectadas por el cataclismo de febrero del 27 de febrero del año pasado. La norma legal daba como plazo de vigencia para esta gratuidad hasta el 20 de agosto pasado pero los conservadores acordaron extenderla hasta el 31 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.