Diputados: Ingresan proyecto que busca limitar horario de venta de alcoholes en Servicentros

Publicado el 22 de septiembre del 2011

La iniciativa, presentada por diputados de diversas colectividades, restringe la venta de bebidas alcohólicas hasta las 23:00 horas.


Buscando la prevención de accidentes de tránsito, un grupo transversal de diputados, liderados por Eugenio Tuma (PPD), presentó un proyecto de ley (boletín 7901) que limita el horario de venta de alcoholes en establecimientos de expendio al público de combustibles líquidos.

La propuesta, destinada a la Comisión de Salud para su estudio, fue ingresada el martes 6 de septiembre, por el diputado Tuma y sus colegas de bancada Pepe Auth y Felipe Harboe, junto a los diputados PS Fidel Espinoza; RN René Manuel García, Cristián Monckeberg y Leopoldo Pérez; PRSD Fernando Meza; y DC Jorge Sabag.

Los legisladores consideraron que, frente a la alta incidencia de accidentes de tránsito provocados por conductores o peatones que han ingerido alcohol (13% del total), resulta incompatible con la conservación de la seguridad vial que en los llamados Servicentros, ubicados tanto en las vías urbanas como interurbanas, se expendan bebidas alcohólicas a altas horas de la noche por lo cual propusieron limitar su venta hasta las 23:00 horas, sin importar el día de la semana.

“Los autores de esta moción estamos conscientes de que medidas como las propuestas no evitarán que se cometan los delitos de conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, pero al menos significarán una menor facilidad de acceso a las bebidas alcohólicas para las personas que hoy en día lo compran en establecimientos orientados precisamente a los conductores de vehículos motorizados”, plantearon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.