Diputados UDI solicitan cambios tributarios para enfrentar alzas en los combustibles

Diputados UDI solicitan cambios tributarios para enfrentar alzas en los combustibles
Publicado el 08 de septiembre del 2011

Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún, propusieron una serie modificaciones tributarias al Ejecutivo, con la idea de que sean estudiadas, y se logre una disminución en la carga impositiva de la clase media.

Frente a las nuevas alzas que experimentaron el precio de la bencina en el país, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún, hicieron un llamado al Ejecutivo a adoptar una serie de modificaciones tributarias, tendientes a eliminar el impuesto específico a los combustibles.

Hasbún señaló que “yo creo que esta nueva alza es inconcebible e insostenible, y las autoridades no se pueden seguir haciendo los desentendidos con el impuesto a los combustibles. Esto no da para más y creo que lo que corresponde es que logre voluntad política para eliminar una parte de esta carga tributaria”.

Por su parte, Mónica Zalaquett puntualizó que “como Gobierno nos tenemos que hacer cargo de estas alzas; la clase media está tremendamente endeudada por la educación de sus hijos; por lograr su casa propia; por tener una buena salud, y por ello démosle un respiro para aminorar este impuesto a la gasolina”.

Es por ello que los diputados Hasbún y Zalaquett propusieron que el Gobierno “haga una reforma tributaria, que mantenga en el tiempo el 20 por ciento de impuesto a las empresas, pero que se bajen impuestos como el específico a los combustibles que afecta directamente a la clase media”.

“También hay que buscar una disminución de ciertos impuestos como el IVA en los servicios como la luz, el agua y el gas en las familias de escasos recursos. Por eso, esta idea apunta a una reforma tributaria que disminuya los impuestos que afectan a la clase media”, dijo Gustavo Hasbún.

La diputada Mónica Zalaquett enfatizó que “el auto no es un lujo; ya es una herramienta de trabajo y una necesidad. Por ello tenemos que replantearnos una serie de reformas necesarias, y a su vez hacernos cargo de estas alzas para alivianar de una vez por todas, la carga excesiva que tiene la clase media chilena”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.