El Club Deportivo Manquehue demostró su potencia y alcanzó el triunfo en la primera final de la Liga Chilena Masculina de Vóleibol 2011, quedando a una victoria de su primer título en la historia.

Santiago, 3 de septiembre de 2011. El Club Deportivo Manquehue demostró su potencia y alcanzó el triunfo en la primera final de la Liga Chilena Masculina de Vóleibol 2011, quedando a una victoria de su primer título en la historia.

El elenco entrenado por el argentino Carlos Sarmiento se adjudicó la victoria luego que superó por 3-1 (parciales de 27-29, 25-18, 27-25 y 25-23) a los linaerenses, en un entretenido duelo que se realizó ante más de 1500 personas en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

La primera manga demostró que el nivel de ambos equipos es muy parejo, en una lucha punto a punto que se extendió por 31 minutos y terminó a favor de los sureños por 29-27.

En la segunda parte del duelo, los alemanes demostraron su espíritu de batalla y gracias a los poderosos remaches y servicios del opuesto Sebastián Gevert se quedaron con el set por 25-18 en 26’.

El encuentro se encendió en el tercer parcial, sobre todo gracias a la disputa entre Gevert y el argentino Estevan Cabrera, el cual fue apoyado por la barra linarense. Cuando las desconcentraciones parecían provocar un daño irreparable en los santiaguinos, entró en escena Roberto Frazzoni, quien con un gran saque le entregó el set a su equipo por 27-25 en 35’.

En el cuarto segmento del compromiso, los de colonia alemana demostraron su solvencia, aprovecharon los errores de los albirrojos y con los poderosos remates de Gevert cerraron el encuentro por 25-23 en 30’.

La figura de Manquehue, Sebastián Gevert, comentó tras el triunfo que “el partido fue complicado y caliente desde el primer minuto, ambos equipos somos así y mi me gusta el partido encendido. Creo que fue el mejor partido que nos pudo haber pasado y el mejor rival que pudimos haber enfrentado, porque el año 2009 nos ganaron y yo quería una revancha con mi club para poder salir campeón”

“Mañana tenemos un partido que va a ser más duro que el de hoy, en donde tenemos que ratificar lo que hicimos, tratar de no cometer los errores que cometimos con Usach y salir a ganar. Esto es una final y hay que dejarlo todo en la cancha”, agregó.

El segundo encuentro y que definirá al campeón de la versión masculina de Liga Chilena de Vóleibol A-1 se jugará mañana domingo a partir de las 16:30 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Mientras que la definición femenina será a las 14:30 horas.

Formación Inicial de Manquehue: Tomás Parraguirre, Vicente Parraguirre, Doménico Giuria, Martín Abuhabda, Nicolás Sánchez, Sebastián Gevert y Alejandro Checcarelli (líbero). DT: Carlos Sarmiento.

Formación inicial de Linares: Cristóbal López, Estevan Cabrera, Rafael Grimalt, Jaime Grimalt, Bruno Romanutti, Guido Romanutti y Daniel Cuzmar (líbero). DT: Jaime Grimalt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.