El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile hace presente su pesar por el fallecimiento el viernes 23 de septiembre, de nuestro colega José Miguel Varas Morel, un destacado representante de nuestro gremio, además de Premio Nacional de Literatura 2006.










Su trabajo periodístico y en los medios de comunicación, lo destacan desde su juventud, aunque sin duda una etapa esencial de su biografía profesional la vivió dirigiendo el programa Escucha Chile, de Radio Moscú, inserto en la lucha por la democracia en Chile, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).







Pero su aporte a la formación de periodistas y su compromiso con la actividad gremial, también lo distinguieron en su vida, donde demostró su calidad humana, su profesionalismo, y su generosidad, al mismo tiempo que su solidez y exigencia.







El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile, hace llegar su pésame a la familia, en particular a su esposa, Iris Largo, a sus hijas y nietos,, en la seguridad de que podrán sobreponerse a esta gran perdida, asumiendo un destacado rol en la tarea apasionante de mantener el legado humano y literario de José Miguel Varas.







Varas seguirá figurando en nuestros registros como uno de los más destacados de los nuestros, y su nombre presidirá las labores del próximo congreso de nuestro gremio, en abril del próximo año.







Reciba, la familia y todos los suyos, el sentimiento de nuestro más profundo pesar y condolencias, en la certeza de que su presencia, ejemplo y enseñanzas, su dignidad como periodista, seguirán iluminando nuestra senda.







El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile.







Santiago, 26 de septiembre, 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.