El gen de la miopía.Investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Néguev (Israel) identificaron un gen que causa miopía o defectos en la visión próxima.

Un grupo de investigadores médicos dieron con el gen que podría causar la miopía.

Los médicos de la Universidad Ben-Gurión del Néguev en Israel advirtieron a la comunidad médica que el gen LEPREL1 causa la miopía.

El estudio, publicado en la revista de Genética Humana, revela que el equipo del profesor Ohad Birk, identificó el gen y su mutación, causante de la degeneración visual.

El gen defectuoso fue identificado en una tribu de beduinos en el sur de Israel y junto a científicos de Finlandia se codificó la enzima.

Según los oculistas, la miopía es el trastorno más común del ojo humano y es, sobre todo, un rasgo hereditario.

La miopía también conduce a una mayor incidencia de otros trastornos oculares, tales como el desprendimiento de retina, la degeneración macular y la aparición temprana de glaucoma y cataratas.

Algunas naciones han comenzado a considerar la miopía como un problema de salud pública.




fuente: La Voz de América

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.