El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, informó que el extenso apagón que afecta al país se debe a "fallas en las oscilaciones de las dos líneas de 500 kilowatts".

Pero no es el único problema, ya que el secretario de la cartera agregó que "se provocó una falla en el sistema computacional de recuperación a distancia, hecho que nunca antes había ocurrido".

Álvarez fue cauto en señalar en que no existe una hora exacta en que se recuperaría totalmente el suministro en las zonas afectadas del país, por lo que llamó a la calma a la población.

Dentro de las causas se especuló que podría tratarse de un atentado, ante lo cual el funcionario de Gobierno no lo descartó y aseguró que se están investigando "hasta el último detalle".

Como una forma de solucionar la problemática, el ministro aclaró que se está inyectando a Chilectra, por lo que el suministro está comenzado a volver de manera paulatina.




fuente: emol , http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/09/24/504915/ministro-de-energia-y-apagon-fallaron-las-oscilaciones-de-las-dos-lineas-de-500-kilos.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.