El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores entrega a la comunidad de Curarrehue cinco obras financiadas por la SUBDERE

“Como gobierno estamos comprometidos con la tarea de llegar con obras y aportes que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes del país, sobre todo de aquellos que viven en zonas más alejadas, que tienen problemas de conectividad y acceso a servicios básicos”, comentó el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, en Curarrehue.
Hasta esta comuna de la Región de la Araucanía llegó la autoridad de gobierno para hacer entrega de cinco obras financiadas por la SUBDERE, cuya inversión superó los $180 millones, los que fueron financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
En Flor del Valle, localidad ubicada a cuatro kilómetros de la frontera con Argentina, la autoridad de gobierno celebró junto a los vecinos y al alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, la apertura de la nueva estación médico rural. “Estamos muy contentos de estar inaugurando esta estación médica, ya para esta comunidad significa un gran avance y una gran tranquilidad, porque en los meses de invierno éste es el único centro al que pueden acudir los vecinos del sector, debido al aislamiento que padecen por la nieve y las condiciones de los caminos”, dijo el Subsecretario Flores.
También, el titular de la SUBDERE hizo entrega de una sede comunitaria para los adultos mayores de Curarrehue, quienes no contaban con espacio suficiente para albergar a todos los inscritos en el “Club de Adulto Mayo Renacer”. Esta obra, que implicó una inversión de $26 millones, también será utilizada por los vecinos de la villa del sector para realizar charlas, capacitaciones o para reuniones de la directiva, la cual tampoco contaba con un recinto propio.
“Esta sede es una obra muy esperada por los habitantes de la comuna, ya que a partir de hoy todos los vecinos podrán disfrutar de este acogedor punto de encuentro, donde se podrán forjar sueños, planear mejoras para la comunidad o simplemente reunirse en familia”, destacó el la autoridad de gobierno.
Más obras SUBDERE
En su visita a Curarrehue, el Subsecretario anunció el término de obras de otros tres proyectos financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en la zona.
Entre ellos se encuentran 38 refugios peatonales para 16 localidades de la comuna, los que permitirán que los vecinos puedan esperar la locomoción de manera más segura y cómoda, protegidos de la lluvia.
Por otro lado, y también con el objeto de aumentar la seguridad de los pobladores, el Subsecretario inauguró 2.000 metros de veredas, lo que significará que peatones, ciclistas y escolares puedan transitar con mayor tranquilidad.
“Sabemos lo necesario que es para nuestra población contar con espacios que les permitan transitar más tranquilos. No queremos que existan más desgracias y accidentes que enluten a los vecinos, por lo que con estas medidas entregamos seguridad y bienestar, que mejoran la calidad de vida de las personas”, sentenció el Subsecretario Flores.
Por último, también se entregaron a la comunidad, dos ”casas de información” o “Info-Ruka”. Estas instalaciones, construidas de madera y piedra, se utilizan para que personas designadas por el municipio puedan entregar información tanto a los vecinos de localidades como a los visitantes que recurran en busca de información.
“Con las Info-Rukas que entregamos, queremos aportar para que los habitantes de las zonas más alejadas y más rurales de Curarrehue tengan una mayor cercanía con su municipio, para así resolver aquellas dudas e inquietudes de los vecinos del sector”, expresó la máxima autoridad de la SUBDERE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.