El violinista Hugo Cortés Pérez (24), el cornista Gerardo Villlagrán Bustos (26) y la flautista Paula Ordoñez Devaud (26), actuales integrantes de la Orquesta Filarmonía Providencia, fueron seleccionados, entre varios cientos de postulantes, para participar en la Orquesta Iberoamericana de Juventudes Musicales

El violinista Hugo Cortés Pérez (24), el cornista Gerardo Villlagrán Bustos (26) y la flautista Paula Ordoñez Devaud (26), actuales integrantes de la Orquesta Filarmonía Providencia, fueron seleccionados, entre varios cientos de postulantes, para participar en la Orquesta Iberoamericana de Juventudes Musicales dirigida por la internacionalmente destacada Maestra Ligia Amadio, de Brasil, que se presentará la próxima semana en Montevideo, en la clausura de la "66ª Asamblea General de Juventud Musical Internacional 2011".



Los tres jóvenes talentos destacan como músicos de excelencia y fueron elegidos por tales méritos para integrar la nueva orquesta sinfónica del Instituto Cultural de Providencia, que les brindó su respaldo y facilitó los medios para llegar a la capital uruguaya. La novel agrupación dirigida por el profesor Cristián Errandonea fue organizada bajo la supervisión musical y técnica del Maestro Vijay Upadhyaya, actual director de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Viena y de la Orquesta Sinfónica Nacional de China.



Jeunesses Musicales Internacional (JMI) reunida en Montevideo y por primera vez en América Latina, es una ONG mundial fundada en Bruselas, Bélgica, en 1945 con el propósito de permitir a los jóvenes desarrollarse sin fronteras a través de la música. Es miembro fundador del Consejo Internacional de la Música, organismo de UNESCO. Tiene oficinas en 45 países y desarrolla una amplia actividad con jóvenes músicos, público joven, empoderamiento musical de la juventud y jóvenes orquestas y conjuntos.



Actualmente la JMI es una red global que ofrece oportunidades a los jóvenes para comprometerse con la música. Llega a más de 5 millones de jóvenes de 13 a 30 años a través de 36.000 actividades, que abarcan todos los estilos de la música, y coordina las oportunidades transfronterizas de intercambio a nivel internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.