En La Serena los turistas procedentes de Santiago fueron los que más consultas realizaron en el módulo turístico del Faro, entre el 12 y 20 de septiembre pasados, señalaron fuentes del Departamento de Turismo de la Municipalidad local.

El ícono emblemático de La Serena abrió sus puertas a partir del 12 de septiembre del año en curso, en horario de 10.00 a 18.00 horas.

Según Carola Hurtado, Jefa de la unidad municipal “Se atendieron 559 turistas entre nacionales y extranjeros. De ellos, el 94% correspondió a turistas nacionales provenientes de Santiago, mientras que entre las ciudades restantes se destacaron Antofagasta, Copiapó, del norte; y Rancagua, Talca, Concepción y Viña del Mar, del centro sur”, dijo la profesional.

El 6% restante correspondió a turistas extranjeros provenientes de México, Francia, Argentina (San Juan, Buenos Aires), Inglaterra, Canadá, Brasil, Australia, Venezuela, Costa Rica, y España.

Los días de permanencia en la ciudad fueron de entre 5 y 10 días tanto para nacionales como extranjeros.

De los turistas, el 30% prefirió pernoctar en hotel; en departamento un 25%; en cabaña, un 19%; en casa familiar un 14%; y en hostal y residencial, un 10%

Dentro del rango de edad predominaron las edades entre 20 y 29 años con un 28%, prosiguen las edades de entre 30 y 39 con un 16% y en tercer lugar las edades de 60 años y más con un 15%.

Un 71% de los turistas que visitaron el Centro de Información Turística El Faro evaluaron los servicios turísticos de la comuna con nota 7.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.