En una ceremonia realizada el miércoles 28 de septiembre, fue activada una nueva Unidad dependiente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea. Se trata de la Dirección de Planificación y Doctrina, la que estará a cargo del recién asumido Comodoro (A) Arturo Silva López.






La repartición tiene como propósito lograr la optimización de la gestión en la administración de los recursos. Para ello, tiene que desarrollar la planificación estratégica, investigación científica, racionalización, doctrinas y reglamentación institucional. “Sólo así podremos enfrentar las modificaciones producidas a niveles estratégicos, tanto nacionales como internacionales”, explicó el Comodoro Silva, agregando que esta Dirección “articulará el desafío institucional de enfrentar proactivamente el devenir, según las orientaciones emanadas del Jefe del Estado Mayor General, General de Aviación Wolfram Celedón Mecketh”.



En tanto, el General Celedón manifestó que la creación de esta Dirección “es una aspiración que la Institución ha tenido desde hace mucho tiempo debido, principalmente, a la complejidad del desarrollo institucional y del país, lo que requiere de una dedicación exclusiva en temas estratégicos a largo plazo”.



Explicó que se trataba de labores realizadas anteriormente por la Dirección de Operaciones, pero que a partir de ahora ésta se abocará principalmente a la contingencia. “Era una necesidad ineludible para ir modernizando nuestras doctrinas, nuestros reglamentos y nuestra dotación estratégica”, sostuvo, junto con manifestar la esperanza de que esta nueva dirección asuma en plenitud y excelencia sus funciones.



“Se trata de tener un equipo multidisciplinario, abierto de mente y, lo más importante de todo, que sea capaz de proyectar certeramente el futuro y darle permanencia a nuestros planes, a nuestras políticas y a nuestras normas. Debemos proyectar el trabajo, ser capaces de planificar a largo plazo y mantener esa planificación…una tarea tremendamente difícil, pero muy importante. Confiamos en ustedes”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.