En Valparaíso , Sernatur participa del II Congreso Internacional de Turismo Idiomático






En el contexto del Día Mundial del Turismo, hoy miércoles 28 se dio partida a la segunda versión del Congreso Internacional de Turismo Idiomático que tiene por sede a la ciudad de Valparaíso. En la ceremonia inaugural, participó el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, además de numerosas autoridades regionales, la industria y la comunidad, quienes se dieron cita en el Edificio Cousiño del DUOC  UC.





Considerando que el turismo orientado a los estudios y al conocimiento de la lengua, presenta en la actualidad un importante potencial de desarrollo y una creciente demanda por parte de estudiantes-turistas que se movilizan para aprender un idioma en programa de inmersión cultural, este evento, que se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, ofrece un variado programa, con actividades que van desde plenarias y talleres a workshops que permitirá la generación de redes, convenios y oportunidades de negocio.



Chile ofrece no sólo una gran diversidad en atractivos turísticos, sino también valiosas ventajas para estudiar: diversidad de oferta educativa, alto nivel académico y conectividad internacional, son algunos de los aspectos que los turistas reconocen, además de considerarlo un destino seguro, en el que destacan la calidez de su gente, la vida cultural activa y una oferta turística única de norte a sur, desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia y Antártica Chilena.



Por estas razones, estudiar en Valparaíso es vivir e integrarse en un ambiente con identidad y con una cultura que considera un estilo de vida porteño. En la ciudad, uno de cada cinco habitantes es un estudiante universitario y es una de las que presenta mayor concentración de Instituciones de Educación Superior de Chile, con diversidad de oferta de servicios que giran entorno al que hacer de los estudiantes. Valparaíso tiene una topografía singular, con temperaturas agradables, a tan sólo 80 minutos del principal aeropuerto del país y la capital de Chile, Santiago.



Respecto a la actividad, el Director Nacional del Turismo señaló que “este es un foro que le brinda la oportunidad a Chile de mostrar su potencial y abrirse camino en América Latina. En esta ocasión, tendremos la posibilidad de compartir e intercambiar experiencias con muchos países, entre ellos, Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, por lo mismo, y a través de estas jornadas, será fundamental el intercambio y el aprendizaje en torno a la experiencia que buscan los turistas-estudiantes que eligen nuestros destinos para aprender el idioma español como segunda lengua extranjera”.



Para Milos Miskovic, Director Regional de Sernatur Valparaíso, “quien llegue a esta Ciudad Puerto podrá descubrir y recorrer el anfiteatro natural y dusfrutar de los espectáculos culturales, su gastronomía del Pacífico, alojamientos de ensueño, identidiad creativa y espectáculos reconocidos”.



La ciudad de Valparaíso ha sido elegida y se emplaza como sede del II Congreso Internacional de Turismo Idiomático, gracias a los trabajos en conjunto con ciudad de Córdoba, y sus similitudes de posicionamiento de ciudades universitarias con un rico legado patrimonial.



Valparaíso, ciudad Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO en 2003, es el punto de encuentro en Chile y Latinoamérica para debatir y reflexionar sobre el turismo idiomático como producto turístico vinculado a la cultura, con una gran capacidad de crecimiento a futuro, que genera un alto impacto social y económico.



La organización del congreso está en manos de la Municipalidad de Valparaíso, Instituto DuocUC, ProChile, Asociación de Centro de Idiomas SEA, Sernatur, Cámara Regional de Comercio CRCP –CONSETUR y Plan RUMBO de InnovaChile de CORFO y la co- organización de Valparaíso Turismo, Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano, Turismo Chile, Agencia de Córdoba Turismo, Ente de turismo de Buenos Aires, Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Valparaíso, Universidad Viña del Mar, Universidad Santo Tomás, Instituto Confucio Universidad Santo Tomás, Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Pontificia Universidad Católica de Chile Programa de español para extranjeros, letras, UC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.