Exitosa participación de las Orquestas del Instituto Alemán de Valdivia en la Primera Jornada de Orquestas Escolares realizada el 26 y 27 de agosto en Puerto Varas







Con muchos elogios regresaron nuestras Orquestas Infantil y Juvenil después de su participación en la Primera Jornada de Orquestas Escolares que se realizó el viernes 26 y sábado 27 en Puerto Varas, organizada por el Colegio Alemán de esa ciudad.

Según los organizadores del encuentro, que reunió a cinco orquestas con más de 150 intérpretes: “Esta iniciativa busca crear y estrechar vínculos fraternales a través de la experiencia musical de nuestros jóvenes y pretende ofrecer la oportunidad de mostrar su trabajo y de obtener experiencias musicales basadas en el compartir y no en el competir”.

Los niños y jóvenes de nuestro Instituto, acompañados por el director de las orquestas, profesor Jaime Pino, y por el monitor de flauta traversa, profesor Sergio Navarro, partieron el viernes a las 08:30 de la mañana con muchas expectativas y quizás sin saber que esta actividad sería para algunos de ellos la primera de muchas experiencias inolvidables que como músicos van a seguir viviendo.

Al llegar al Colegio Alemán de Puerto Varas, fueron muy bien recibidos; realizaron actividades de integración y durante la tarde realizaron los ensayos de sus obras. El director, profesor Jaime Pino, fue elegido por sus colegas para dirigir la obra común, con todos los integrantes de las orquestas participantes, más de 150 niños y jóvenes. El profesor Navarro se encargó del ensayo de las flautas traversas.

La Primera Jornada de Orquestas Escolares se cerró el sábado con un concierto en el que cada grupo mostró su repertorio. Para clausurar la presentación todas se unieron para interpretar la pieza ”My favorite things”, con un gran marco de público que premió con cerrado aplauso las interpretaciones.

Las orquestas participantes en el encuentro fueron: Orquesta Infantil del Colegio Alemán de Villarrica, la Orquesta Juvenil Papageno, la Orquesta Infantil y Orquesta Juvenil de nuestro Instituto, la Orquesta Juvenil del Colegio Santa Marta de Osorno y Orquesta del Colegio Alemán de Puerto Varas.

El profesor Jaime Pino, director de nuestros conjuntos, destacó el comportamiento y la actitud de alegría y compañerismo entre todos los integrantes de las orquestas de nuestro Instituto y agradeció el apoyo recibido por el colegio y los apoderados para poder realizar este tipo de eventos, que enriquece de manera tan especial a nuestros alumnos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.