EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS "Miradas"de Juan Diego Pérez , en el Instituto Cultural de Providencia .Del 14 de septiembre al 7 de octubre

"Miradas"



Conjunto de fotografías del documentalista, director cinematográfico, fotógrafo y autor de tres libros, de nacionalidad ecuatoriana, Juan Diego Pérez Arias, donde destacan rostros, oficios y tradiciones de su país. Sus imágenes han sido definidas como "una generosa arquitectura de colores, texturas y sombras".



Quiteño de nacimiento, Pérez Arias a través de sus imágenes captadas recorriendo Ecuador por años, presenta una visión de su gente y sus costumbres; de lugares remotos olvidados; y, de oficios ancestrales realizados por generaciones de hombres, mujeres y niños. Sobre su trabajo señala que todo ha sido "un gran pretexto para la aventura y para la comunión con el país y su gente".



Pocho Álvarez W., conocido director de cine ecuatoriano, fotógrafo y escritor ha señalado sobre esta muestra:



"La exposición 'Miradas' es una aritmética que suma pasos y multiplica fotos, no es una plegaria a la nostalgia, ni un archivo de recuerdos personales que se vuelve público. Es una alerta, talvez una oración, un llamado a nosotros mismos sobre lo que se está perdiendo, sobre lo que se extingue como referente identidad, como cultura humanidad, como sabiduría y ser".



Fotógrafo y realizador de 25 documentales, Juan Diego Pérez Arias, entre 1980 y 1984 se título en Comunicaciones Visuales (BA) en la American University, de Washington D.C y luego se especializó como Realizador de Televisión en el Instituto de Radio y TV Española, en Madrid. Además, es autor de tres exitosos libros de fotografías en que deslumbra por la calidad de sus imágenes que retratan la belleza natural de su país: "Miradas por los caminos de un país oculto", Ediciones Mariscal, 2010; "Sapos, mariposas y orquídeas en la línea equinoccial", Editorial Trama, 2005; y, "Ecuador: más cerca del sol", Editorial Trama, 2005.



Instituto Cultural de Providencia - Av. 11 de Septiembre 1995 - Metro Pedro de Valdivia - Entrada General $ 1.000.- Adulto mayor y estudiantes $ 500.-Horario: lunes a domingo de 10:00 a 18:30 hrs. Más información en teléfono 784 8601.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.