Exposición “Historias de San Antonio” fue inaugurada en la Cámara de Diputados

Publicado el 14 de septiembre del 2011

La muestra pictórica cuenta la historia de San Antonio a través de 24 obras que exponen pasajes de la prehistoria e historia de esta ciudad-puerto.

La exposición, patrocinada por la diputada UDI, María José Hoffmann, se inauguró este martes a las 19:00 horas en el Hall Mezzanina de la Corporación.

La muestra “Historias de San Antonio”, pertenece al artesano, pintor, tallador y escultor, Alejandro Quezada, quien agradeció la oportunidad entregada por la diputada Hoffmann para exponer en la Cámara y señaló que “ella nos propuso poder mostrarla en el Congreso, cosa que yo en un principio lo veía poco viable pero finalmente se concretó”.

El artista explicó que sus obras están realizadas en témpera sobre madera y que la exposición nació a partir del trabajo que él realiza en el museo de San Antonio, “empezamos a pensar en la idea de contar la historia de San Antonio en imágenes y eso lo plasmamos en 24 obras que van desde la prehistoria hasta el descubrimiento de un esqueleto que tenemos en el museo y de ahí pasando por varias etapas de la historia del puerto”.

También explicó que la exposición es itinerante, “ha recorrido casi toda la provincia pero es primera vez que sale a Valparaíso y tuvimos la fortuna de exponerla aquí, en la Cámara, lo que no es menor”, puntualizó.

La diputada María José Hoffmann, dijo por su parte, estar muy contenta por haber facilitado la exposición “porque vamos a poder conocer un poco la realidad de San Antonio, el puerto principal de Chile y, por otro lado, él es un hombre dedicado que ha dado su vida a la cultura”.

“La posibilidad de estar aquí y dar a conocer su obra a los parlamentarios y a la gente que viene al Congreso yo creo que es una muy buena oportunidad que tenemos en este mes de la chilenidad”, concluyó la legisladora.

Cabe destacar que la muestra, que es valorada especialmente por los niños, permite entregar un mayor conocimiento de la zona junto al enriquecimiento del patrimonio cultural de la región, por lo que ha sido ampliamente exhibida y solicitada por colegios, escuelas, liceos y juntas de vecinos de la comuna y provincia de San Antonio.

La exposición se presentará en las dependencias del Congreso durante este mes de septiembre y podrá ser visitada los días lunes, jueves y viernes de 10 a 17:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.