GOBIERNO DE DELHI EMITE LICENCIAS PARA VINOS IMPORTADOS

GOBIERNO DE DELHI EMITE LICENCIAS PARA VINOS IMPORTADOS

El Departamento de Impuestos Especiales de Delhi relajó su política y emitió las primeras licencias para vinos importados del presente año fiscal 2011-2012, casi cuando los hoteles y restaurantes de la ciudad comenzaban a quedarse sin vino en sus bodegas. Sin embargo, se mantuvo firme en imponer las tasas anuales de 600.000 rupias (13.415 USD), con validez para un periodo de siete meses y medio.

Según informó el portal Indian Wine, son dos las razones que han llevado a este retraso. En primer lugar, por primera vez el impuesto se aplica sobre el WSP (wholesale price, o precio al por mayor) en dos tramos, de 65% hasta mil rupias y 50% para el resto, y no sobre la base del MRP (Maximum Retail Price o precio máximo al por menor). El WSP se basa en todos los gastos y los costos de carga del importador excluyendo los impuestos especiales y el IVA.

La segunda razón para la demora en la expedición de las licencias ha sido que el gobierno decidió ser rígido a la hora de exigir un almacén independiente, aprobado y controlado por el Departamento de Impuestos Especiales (Delhi Excise), lo que creó problemas a bastantes empresas.

Si bien esta nueva política ha producido mucha confusión entre los importadores, se espera que la obtención de licencias se normalice en un corto plazo.

fuente: Boletín N°8 de la Agregaduría Agrícola en Nueva Delhi

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.