La Secretaría del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), invita a los fotógrafos aficionados y profesionales de las economía miembros del Foro a participar en un concurso fotográfico



La Secretaría del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), invita a los fotógrafos aficionados y profesionales de las economía miembros del Foro a participar en un concurso fotográfico en una de las tres categorías: expansión del comercio y fortalecimiento de la integración económica regional; la promoción del crecimiento verde y la difusión sobre convergencia normativa y cooperación, en las que se busca que los competidores reflejen las prioridades políticas que el organismo estableció para este año.



El objetivo es el de sensibilizar a la sociedad sobre su trabajo y las prioridades para el año en curso de APEC, presentando imágenes que representen una interpretación fotográfica de los trabajos del Foro, las que pueden enviarse hasta el 10 de octubre previa inscripción en contest@apec.org.



Los ganadores se anunciarán en Honolulu, Hawai, en el mes de noviembre próximo, durante el período previo a la Reunión de Líderes Económicos de APEC.



Los tres ganadores serán elegidos por un panel de jueces internacionales, entre ellos Eric Baradat, AFP Photo Editor en Jefe (Mundial); Mladen Antonov, AFP Photo Editor en Jefe (América del Norte); Palani Mohan, Reportaje de Getty Images; el Embajador Muhamad Noor, Director Ejecutivo de la Secretaría de APEC y el Embajador de Estados Unidos ante APEC, Kurt Tong.



El concurso otorgará a los ganadores un premio de 2.000 dólares SG (moneda de Singapur) y ofrece la oportunidad de que sus fotos sean publicadas en diversos materiales de APEC. Además, las 10 mejores fotos se subirán para la votación del público en www.facebook.com/APECnews y la foto que reciba la mayor votación se denominará como Ganador del Premio Popular y recibirá 1.000 dólares SG.



El Embajador Noor expresó que estos insumos fotográficos contribuirán a crear conciencia sobre el trabajo que desarrolla APEC y al avance de los temas prioritarios en la agenda anual. "Reconocemos el desafío que estamos proponiendo a los concursantes pero sabemos que el espíritu innovador de la región se plasmará en fotografías que mostrarán una narrativa visual convincente", afirmó el Director Ejecutivo del Foro.

Para más información y detalles del concurso presentación, se puede consultar la página web del concurso de fotos APEC (http://www.apec.org/photocontest) y la página de Facebook (www.facebook.com / APECnews).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.