Ministro de Educación presentó denuncia ante la Fiscalía Centro Norte por toma en Ministerio

Ministro de Educación presentó denuncia ante la Fiscalía Centro Norte por toma en Mineduc






01 de septiembre de 2011
El titular de Educación se reunió con el Fiscal Regional Andrés Montes, a quien le entregó, aparte del escrito, un cd con las imágenes de los destrozos y los funcionarios lesionados.
“Es un hecho gravísimo que no vamos a tolerar, y lo que corresponde es iniciar las acciones legales y perseguir a los responsables”, dijo el Secretario de Estado.
“Como ustedes saben, ayer el Ministerio y particularmente la parte donde está ubicada mi oficina, fue asaltada por un conjunto de entre 35 a 40 personas entre estudiantes y adultos. Nos parece un suceso gravísimo, quedaron más de seis funcionarios del Mineduc con lesiones, también hubo robo de algunos artefactos que existían dentro del ministerio. Invadieron mi propia oficina dando vuelta distintas cosas. Nos parece un suceso que constituye delito y no lo vamos a dejar a pasar, por eso la voluntad de presentar hoy esta denuncia para conseguir que se persigan a los responsables”, dijo el ministro Felipe Bulnes en la Fiscalía Centro Norte tras presentar el requerimiento.
El secretario de Estado, además, se reunió con el Fiscal Regional Andrés Montes, quien se comprometió designar un fiscal para que se preocupe específicamente de determinar y después, eventualmente, conseguir que sean sancionados los responsables.
El ministro Bulnes especificó que la denuncia la presentó en representación del Ministerio de Educación y pensando en las distintas situaciones completamente ilegales que ocurrieron ayer, desde el ingreso forzado a las dependencias del ministerio; las lesiones que sufrieron los funcionarios, por los robos que ocurrieron y por los daños a mamparas, vidrios y otras cosas más que en su ingreso violento fueron destrozando.
Finalmente y respecto a las posibles motivaciones del grupo comentó que “se trata de grupos radicales que dan prueba de su intransigencia, de su falta de voluntad de diálogo, de su convicción que en democracia creen que las cosas se imponen a patadas, a golpes, lesionando funcionarios, rompiendo las cosas. Eso no nos representa, creemos que merece todo nuestro rechazo, nos vamos a encargar de perseguir las responsabilidades involucradas y no puedo descartar que se trate de un grupo radical que precisamente busque empeorar el ambiente de aquí a la reunión que tenemos el próximo sábado”.
La denuncia será tramitada a través de la Fiscalía, que mañana presentará la querella respectiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.