Mundial de Patín Carrera: Emanuelle Silva se corona campeón junior en 200 metros contra reloj

Mundial de Patín Carrera: Emanuelle Silva se corona campeón junior en 200 metros contra reloj

El joven deportista se impuso en el doble hectómetro con 16.433 segundos, superando al colombiano Andrés Agudelo (16.570) y al coreano Bong Ju Choi (16.696) en la cita planetaria en Yeosu, Corea del Sur.
Santiago, sábado 3 de agosto de 2011

El deportista Emanuelle Silva, recién de 18 años y quien desde inicios de esta temporada se convirtió en la nueva sensación de las cuatro ruedas en línea criollas merced a sus grandes presentaciones que le valieron nada menos que la clasificación a los Juegos Panamericanos dejando en el camino a los mejores velocistas adultos de nuestro país, confirmó de manera brillante su gran año tras alcanzar la medalla de oro en los 200 metros contra reloj en ruta categoría Juvenil del Campeonato Mundial de Carreras en Patines que se desarrolla en Yeosu, Corea del Sur, logrando así su primera presea mundialista en un 2011 en que a nivel de adultos el deporte criollo ya había sumado previamente tres oros a nivel de Campeonatos Mundiales, con los cetros de Denisse Van Lamoen en tiro con arco, de Bárbara Riveros en triatlón distancia sprint, y del velerista Alberto "Tito" González en la clase Lightning, coronando la más brillante temporada histórica de Chile en el concierto mundial.

Emanuelle Silva, con su crono de 16.433 segundos, se impuso en el doble hectómetro en el Jinam Sport Park, superando al colombiano Andrés Agudelo (16.570) y al coreano Bong Ju Choi (16.696). Pero, lo que es aún más señero, es que el chileno con ese crono se habría ubicado como el segundo mejor patinador de América en la final de la categoría Adultos, sólo superado por quien ganó el cetro el colombiano Andrés Muñoz, con 16.266. Con ello, Emanuelle se confirma como gran carta para Chile de cara a los Panamericanos de Guadalajara.

De esta forma, el joven pupilo del gran Francisco "Pancho" Fuentes, hoy entrenador de la selección venezolana y quien en los Panamericanos de La Habana ’91 se colgara el oro, dio muestra de su gran clase. A inicios de la semana, había sufrido una dura caída que le había impedido hacerse de la corona en los 300 metros en pista luego de ir punteando la prueba. Sin embargo hoy, en el inicio de la fase de ruta, el chileno se destapó y se resarció alcanzando el oro en el doble hectómetro.
La gran jornada de Chile la completó la patinadora ADO María José Moya, quien fue cuarta en los 200 contra reloj serie Adultos, con un crono de 18.120 segundos. Fue además la tercera mejor americana del evento, detrás de las colombianas Jercy Puello, la gran recordwoman planetaria de las distancia, quien paró los relojes esta vez en 17.957, seguida de la también cafetera Estefanía Cuervo con 18.004.

fuente: Instituto Nacional de Deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.