NUEVA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES SE PREOCUPA DE LOS NO VIDENTES AL INCORPORAR LOCUTOR EN OFF QUE LEE LAS NOTICIAS , DECLARACIONES Y ENTREVISTAS DEL SITIO

LAS CONDES LANZA SITIO WEB CON ESPECIAL ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS NO VIDENTES
Modernidad e inclusividad son las ideas que busca reforzar la nueva página de la municipalidad.

0Share La sección de Discapacidad está diseñada con norma AAA.
Ser inclusivos es una de las premisas que la Municipalidad de Las Condes ha trabajado con especial atención en los últimos años, en áreas como arquitectura, obras y construcción en el espacio público, así también los programas y políticas que ha desarrollado a través de su Departamento de la Discapacidad.

En ese énfasis, hoy el municipio lanza su nueva página web, con especial accesibilidad para personas no videntes, en un espacio que además destaca por su modernidad, tecnología y secciones temáticas.

“El sitio en sí es mucho más accesible y el área de Discapacidad, en http://www.lascondes/discapacidad, está desarrollada con norma AAA, es decir que cumple con los mayores estándares internacionales para ser navegado con facilidad por personas no videntes”, enfatiza el alcalde Francisco de la Maza.

La exploración se puede hacer en varios programas para personas con discapacidad visual y/o auditiva como por ejemplo el Browser JAWS. Además, los sitios de galería de video y fotografía están diseñados para ser más accesibles. Por ejemplo, el sitio audiovisual cuenta con todas las noticias transcritas, ya sea la locución en off, entrevistas o declaraciones de los entrevistados.

El creador de la nueva http://www.lascondes.cl es Cybercenter, empresa que también desarrolló la página del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

“El portal de Las Condes cumple con norma de accesibilidad AAA, lo que permite sea navegable para personas con discapacidad visual y/o auditiva y con todas las acreditaciones que la colocan al mismo nivel de páginas en todo el mundo”, enfatiza Daniela Weinstein, gerente general de CyberCenter.

Otras de las herramientas que destacan de la web son la Tarjeta Vecino, el pago de trámites online y la sección de Búsqueda de Mascotas, un ítem que ha tomado fuerza en el último tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.