ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, por sistema frontal.

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, por sistema frontal
Lunes, 05 de septiembre del 2011.
De acuerdo a información proporcionada por el Centro Meteorológico Zona Sur, en la Provincia de Palena, especialmente en las Comunas de Palena y Futaleufú, se mantendrá la presencia de una masa fría inestable. Producto de esta situación se esperan cielos mayormente nublados, con chubascos. Debido a que la Isoterma 0ºC se encuentra en estos momentos en un nivel muy bajo de la atmósfera, se espera que estos chubascos sean del tipo nieve en el día de hoy y mañana. A partir del día miércoles 7 de Septiembre se espera un leve ascenso de las temperaturas por lo que cualquier evento de chubasco debería desarrollarse en su fase líquida.

Considerando los niveles de vulnerabilidad asociados a esta condición de amenaza, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA para la Provincia de Palena.

El Centro Regional de Alerta Temprana de ONEMI Los Lagos, en coordinación con el Sistema de Protección Civil de la Región y los organismos técnicos pertinentes, continuará monitoreando las condiciones evolutivas del fenómeno meteorológico, evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones oportunas disponiendo para ello las medidas preventivas necesarias, de acuerdo a los niveles de alerta correspondientes, con el fin de garantizar el adecuado resguardo en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Asimismo, el Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, continuará monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas y las posibles afectaciones sobre la población debido a este evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.