ONEMI mantiene alerta roja para incendio en sector de Juan Pablo Segundo, comuna de San Felipe .

En consideración al incendio forestal que afecta el sector de Juan Pablo Segundo de la Comuna de San Felipe y el que se mantiene con Alerta Roja Comunal desde el lunes 12 del presente mes, se informa que durante la presente jornada, se constituyó el Comité de Operaciones de Emergencias Provincial en las dependencias de la Gobernación Provincial de San Felipe, presidido por la Gobernadora Provincial y encabezado por el Director Regional de ONEMI Valparaíso, el que contó además, con la presencia del Alcalde de San Felipe, Bomberos, CONAF, encargada provincial de emergencias y encargado comunal.

Se mantienen las evaluaciones en terreno por parte de personal de CONAF y ONEMI, a fin de determinar y establecer los cursos de acción necesarios en caso de presentar una amenaza para los sectores habitados.

A la hora del presente informe (23:30), se encuentran trabajando personal técnico de CONAF, Equipo ONEMI, Bomberos de San Felipe, Panquehue, Llayllay, Putaendo y Santa María, apoyados por Bomberos de las comunas de Los Andes y de Rinconada de Los Andes pertenecientes a la Provincia de Los Andes, camiones aljibes de la municipalidad de San Felipe, aljibe de la Municipalidad de Los Andes, Camiones Aljibes de ESVAL, PDI y Carabineros.

Por su parte, Bomberos se encuentra desplegado en distintos puntos del incendio prestando resguardo a la población El Tototal la cual se encuentra en el frente de avance del incendio.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la Alerta Roja vigente para la comuna de San Felipe, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.