Partió segunda temporada del Curso Guía del Patrimonio de Santiago

Con el apoyo de SERNATUR Región Metropolitana y en colaboración con MAC Quinta Normal, Cultura Mapocho y el Museo Histórico Nacional, la Escuela de Guías del Patrimonio partió con la segunda edición del Curso Guía del Patrimonio de Santiago Nivel I que se estará realizando en distintas instalaciones claves de Santiago y en el edificio de SERNATUR.

Bajo las normas NCh2961 (2006) y NCh3092 (2007) que establecen las bases para desarrollar la profesión de Guías de Turismo, el curso de Guías patrimoniales busca entregar la formación curricular mínima que debe tener un guía para recibir a los turistas, pudiendo transmitirles la esencia de la Ciudad de Santiago y del país, y desempeñando así un mejor rol antes los visitantes.

El curso incluye materias de historia, turismo, flora y fauna, cultura general y geografía, profundizando temas como la Representación de Santiago en la Literatura, Expresión Oral y Liderazgo e Iglesias y Templos de Santiago. Así también incluye visitas patrimoniales a las Canteras de Colina, Alhué, San José de Maipo y Zúñiga.

Para la Coordinadora suplente de SERNATUR Región Metropolitana, Pilar Echeverría, “esta es una oportunidad para ahondar más en nuestro patrimonio y profesionalizar aún más a los guías que son nuestra carta de presentación ante los turistas que visitan nuestra Región.”

El curso está destinado principalmente a los actuales guías de turismo que deseen profundizar sus conocimientos, estudiantes de turismo y personas ligadas al área de turismo: propietarios y empleados de alojamientos turísticos, bares y restaurantes, transportistas, o personas que trabajan directamente con turistas nacionales o extranjeros.

Las inscripciones están abiertas por tiempo limitado y se pueden hacer a través del email: escueladelpatrimonio@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.