A pocas horas de que termine el plazo van 160 mil inscritos en el Plan Salvemos el Año Escolar

El Ministro de Educación, Felipe Bulnes, dio a conocer que ya hay casi 160 mil inscritos en el Plan Salvemos el Año Escolar, impulsado por el Ministerio de Educación, lo que corresponde a un 65%, aproximadamente, del total de estudiantes que están en riesgo de perder el año.
“Nuestra intensión es que la mayor cantidad de alumnos no pierdan este año escolar y que los esfuerzos que realizaron durante el primer semestre, no terminen desperdiciándose en las semanas que quedan de este año”, dijo el Ministro Bulnes.
Del total de inscritos, cerca de 50 mil lo han hecho en las opciones 1 y 2 (compartir infraestructura con otro establecimiento y tener clases en un local alternativo) y más de 110 mil se han inscrito para rendir exámenes finales.
El titular de Educación hizo un fuerte llamado “a todos aquellos alumnos y sus padres que todavía no se han inscrito, que lo hagan”.
El plazo de inscripción finaliza hoy a las 17.00 horas y todos los estudiantes que aún no han realizado el trámite, lo pueden hacer en cualquiera de las oficinas de Ayuda Mineduc que están detalladas en http://www.mineduc.cl/salvemos  .
Respecto a cuándo sería la fecha límite para perder el año escolar, el Ministro Bulnes explicó que “va a depender de los calendarios de recuperación de clases de cada colegio, por lo tanto no es un día único en que pierdan definitivamente el año, pero a partir del día lunes va a haber una secuencia en que ya no va a haber un calendario posible para recuperar las clases que faltan”. Además, aclaró que “no es un colegio entero el que pierde el año escolar, sino que lo pierden aquellos alumnos de los colegios tomados que no se hayan inscrito en el Plan”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.