Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero recibe saludos protocolares del nuevo Embajador de la Federación de Rusia en Chile

Publicado el 21 de septiembre del 2011

En la ocasión el nuevo embajador, Orlovets Mikhail Ivanovich, le expresó al titular de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, el interés de su país en fortalecer las relaciones políticas, comerciales y culturales con Chile.


Con el fin de presentar sus saludos protocolares al Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, llegó esta mañana hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago, el nuevo Embajador de la Federación de Rusia en Chile, Orlovets Mikhail Ivanovich.

El representante de la Federación de Rusia se graduó con la especialidad de Derecho Internacional de la Universidad Estatal de Relaciones Exteriores de Moscú, y posee el rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, siendo miembro del servicio diplomático de su país desde el año 1972

En su primera visita al Parlamento - en su calidad Embajador de la Federación de Rusia en Chile- expresó el Presidente Melero, que ”ha venido con el objeto de buscar formas de mayor acercamiento, de mayor intercambio, cultural, de vínculos con el Parlamento, como también en el campo de la ciencia, la tecnología y otro tipo de acciones que busquen fortalecer las relaciones entre la Federación Rusa y Chile, y en particular con el Parlamento”.

En este marco, señaló el titular de la Cámara de Diputados, se intercambió información respecto del trabajo que se realiza en los respectivos parlamentos, destacando el Grupo de amistad chileno-ruso -que lo integran 20 diputados, presididos por el diputado Germán Verdugo (RN)- y la Federación Rusa, que cuenta con un Grupo de amistad ruso-latinoamericano.

Asimismo agregó que se intercambiaron opiniones en tres áreas, en las cuales se puede fortalecer las relaciones entre ambos países.

“En primer lugar, en todo lo que tenga que ver con proyectos de energías alternativas a las tradicionales que usamos en Chile, como es la Hidroeléctrica y la Termoeléctrica. Estamos hablando de puntos de vínculos y colaboración en alternativas, eólicas, también solares y de las mareas”.

Como segundo punto señaló el diputado Melero “hemos conversado sobre la necesidad de fortalecer las relaciones económicas. Chile tiene una balanza bastante favorable a nuestro país: US$350 millones de dólares vende Chile a la Federación Rusa, y les comparamos solamente US$10 millones, así que el Embajador tiene un especial interés en buscar nuevas formas de intercambio comercial”.

Y finalmente agregó “hemos hablado también del intercambio cultural a través de las corporaciones culturales del Ministerio de la Cultura, de forma de acercar también visiones culturales”. Por lo que señaló “ha sido una visita positiva y estoy seguro que se le va a dar un reimpulso a las relaciones con este nuevo embajador”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.