Promocionan la Ruta Bi Modal de la Carretera Austral en provincia trasandina

El pasado 16 de septiembre, se llevó a cabo en el Salón Blanco del Hotel Tehuelche de la ciudad de Esquel, Argentina, una actividad que tiene como objetivo promocionar la Ruta Bi-Modal de la Carretera Austral, y la que contó con la participación del Director Regional del Sernatur Los Lagos, Fernando Ortúzar, además del Director Provincial de Palena, Fernando Hernández; el Alcalde de Palena, Aladin Delgado Casanova; el Cónsul de Chile en Esquel, Nelson Cuellar; y los consejeros regionales Mauricio Aroca Molleda, Manuel Rivera Altamirano y León Roa Soto, entre otros.

En la oportunidad, el Director de Sernatur Los Lagos, declaró a la prensa presente que “el propósito de nuestra presencia es presentar a operadores y empresarios argentinos la Ruta Bimodal, implementada por el Gobierno del Presidente Piñera, y que entrega una extraordinaria alternativa de conectividad a través de barcazas que funcionan diariamente, a precios muy accesibles y por un escenario natural maravilloso”.

Destacó también que la Región de Los Lagos es la que tiene el mayor número de pasos con Argentina, lo que se traduce en un intercambio turístico desde y hacia este país, señalando que “los empresarios turísticos de la Provincia de Palena, están aquí para presentar su oferta y alternativas, para disfrutar la Patagonia Verde y la Carretera Austral de Chile”.

Los consejeros regionales, se refirieron a la atención puesta en temas de seguridad y salud, especialmente por el turismo. Además de la regulación de la pesca deportiva y de lo importante de potenciar los recursos naturales de la provincia, sus parques nacionales, termas, etc. Junto con esto, se hizo mención a la importancia de la inversión en infraestructura lo que comprende la reconstrucción de Chaitén, además de rutas y caminos.

Con respecto a esto último, se hizo referencia a que en Chaitén se puede circular y cada vez está llegando más gente, y a través de Sernatur se pretende motivar a las personas que se dedicaban al turismo, a retornar a este rubro con nuevos negocios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.