RESERVISTAS DE LA QUINTA BRIGADA AÉREA DE LA FACH CONMEMORARON SU DÍA EN ANTOFAGASTA

Hombres y mujeres que conforman la Reserva de la Fuerza Aérea de Chile en Antofagasta y que se encuentran agrupados en la Unidad Base de Movilización Nº 406 conmemoran el viernes 16 de septiembre el “Día del Reservista” con una ceremonia efectuada en el patio de formación de la Base Aérea de Cerro Moreno.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Julio Frías Pistono.

Durante el acto, el Jefe del Centro de Reservistas, Capitán de Bandada (AD) Paulo Arellano se refirió al importante papel que desempeña la reserva en las actividades operativas de la Brigada, señáló “quiero destacar la ayuda social que presta en representación de la Fuerza Aérea, su permanente capacitación e instrucción y el nexo entre la institución y la comunidad de Antofagasta, son nuestros embajadores ante la civilidad”.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a los reservistas, Cabos de Reserva Claudio Trigo, Maylin Loyola y Carolina Díaz y el aspirante a Oficial de Reserva Cristián Aránguiz.

El acto consideró una ceremonia de ascenso a los miembros del personal de reserva.

El General Frías se dirigió a todo el personal presente en el patio de formación y destacó la importante labor militar y de apoyo social que la reserva cumple a lo largo y ancho de la jurisdicción de esta Brigada.

Al finalizar la ceremonia sobrevolaron aviones de los clubes aéreos de Antofagasta y Vallenar piloteados por oficiales de reserva de la FACh.

Este año se incorporaron a las filas de la reserva 15 Cabos y 7 oficiales. Todos ellos terminaron con éxito los exigentes cursos militares que dicta la V° Brigada.


fuente: fach

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.