Sala de la Cámara de Diputados rechazó creación de comisión especial para investigar accidente aéreo en el Archipiélago Juan Fernández




Publicado el 27 de septiembre del 2011



Con una votación de 23 votos a favor, 31 en contra y 2 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados no acogió la petición de diputados de oposición e independientes para constituir una comisión especial que investigara la tragedia aérea que costó la vida a 21 personas.





La petición fue presentada con la forma de 48 diputados y proponía la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de "Investigar todos los hechos que rodean la tragedia aérea ocurrida el día 2 de septiembre del 2011, en el Archipiélago Juan Fernández, en que desaparece en las inmediaciones del Aeródromo de la Isla, el avión Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile, con 21 personas a bordo, de las cuales 7 aún se encuentran desaparecidas”.



Asimismo, buscaba “determinar la intervención que le ha cabido a los organismos de la Fuerza Aérea de Chile y públicos encargados de fiscalizar los vuelos que realizan los aviones de la Fuerza Aérea en la zona, en la planificación, autorización y realización del vuelo y especialmente las causas del accidente del avión que provocó la muerte de 21 personas”.



Para el cumplimiento del propósito la referida Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional".



Los patrocinantes de la petición señalaron en su escrito que “la ciudadanía ha sido impactada por estos hechos y diversos expertos y el propio gobierno han planteado la necesidad de que esta tragedia sea investigada a fondo ya que la magnitud de ella ha generado alarma pública, por tanto, la Cámara de Diputados está obligada a investigar estos hechos y sus circunstancias”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.