Senadora Soledad Alvear manifestó su preocupación luego que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones cerrara el proceso de negociación de las zonas alimentadoras, otorgando nuevos recorridos a ex empresarios de los buses amarillos

Luego que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones cerrara el proceso de negociación de las zonas alimentadoras, otorgando nuevos recorridos a ex empresarios de los buses amarillos, la senadora Soledad Alvear manifestó su preocupación al respecto y solicitó al titular de dicho ministerio, Pedro Pablo Errázuriz, que "clarifique dicha información".


Cabe señalar que el ministro Errázuriz, asistió en la primera semana de septiembre a la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones para abordar el tema del Transantiago.


Al respecto, la senadora Alvear comentó que "me parecería absolutamente fuera de lugar que el Ministerio de Transportes permitiera que ex empresarios de buses amarillos crezcan en Transantiago, ya que existe conocimiento absoluto que no cumplen con las exigencias laborales mínimas ni menos han prestado un buen servicio a los usuarios. Por eso, es necesario que la autoridad aclare esta información".


Agregó que "según el protocolo de Transantiago y la ley de marco jurídico que despachamos el año pasado, es un deber y compromiso del Ministerio de Transportes que todos los chilenos y chilenas cuenten con un mejor servicio y esta decisión significaría un retroceso".


Subrayó que "si algunos de los ex empresarios de los buses amarillos, que ya han inclusive quebrado dentro del propio Transantiago, dejando a cientos de trabajadores impagos, logran crecer hasta el 50% de los actuales recorridos, en poco tiempo estaremos nuevamente con un problema que afectará a los más pobres".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.