Sernatur firma convenio de colaboración con empresa líder en tecnología para la industria del turismo. Alianza permitirá la coordinación público privada en el levantamiento de estudios e información estadística, como en la transferencia de tecnología y asesorías.

Sernatur firma convenio de colaboración con empresa líder en tecnología para la industria del turismo. Alianza permitirá la coordinación público privada en el levantamiento de estudios e información estadística, como en la transferencia de tecnología y asesorías.

Con el propósito de generar acciones conjuntas en torno a proyectos que fomenten el desarrollo sustentable de la actividad turística chilena, hoy martes 6 de septiembre, el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, y Mauricio Bernabé Cisternas, Gerente General de la empresa Amadeus Chile, firmaron un convenio de colaboración que los vincula en la ejecución de iniciativas.

Entre los compromisos suscritos en el convenio, ambas partes trabajarán conjuntamente en generar proyectos que promocionen la responsabilidad social empresarial, como vehículo para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de productos turísticos en el país.

Además, siendo Amadeus Chile una de las empresas líderes en tecnología para la industria del turismo y los viajes, a través de esta firma, se compromete no sólo a entregar periódicamente a Sernatur información estadística, histórica y actualizada, referida al trasporte aéreo de pasajeros, sino también, asistencia técnica, transferencia de tecnología y asesoramiento para capacitaciones, estudios e investigaciones.

Respecto a la importancia de esta alianza, Álvaro Castilla señaló: “Tenemos la firme convicción que para avanzar en el desarrollo de la industria turística se debe hacerlo de la mano de todos los actores, y en particular con este convenio, lo que estaremos haciendo es mejorar una serie de aspectos que requieren atención para potenciar aún más el desarrollo de la industria turística”.

Castilla demás destacó que este convenio “contribuirá con información valiosa en materia de estudios e investigación estadística, lo que nos será muy útil para la toma de decisiones y planificación”.

Por su parte, el Gerente de Amadeus Chile enfatizó que acogen con satisfacción este acuerdo de cooperación, ya que son una empresa que está comprometida con el turismo. Por lo mismo, señaló que asumen como desafío avanzar en la entrega de servicios de mayor calidad. “Nuestra tecnología potencia un gran número de negocios relacionados con la industria del viaje, por lo que seguiremos ayudando a las agencias de viajes a generar mayores ingresos, a optimizar sus procesos y a derivar el gran valor de sus productos y servicios a sus pasajeros, de esta forma se estará entregando sin duda un servicios de calidad”, acotó.

Actualmente, ambas entidades se encuentran trabajando en una agenda para este año, que permita avanzar concretamente en las temáticas que motivan esta alianza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.