Sernatur Valparaíso entrega evaluación de fin de semana dieciochero

Desde el Gobierno se evalúa con optimismo el movimiento de este fin de semana del 18 de septiembre. Las cifras finales serán evidenciadas en los próximos días, pero ya se observa que se ha logrado cumplir con las expectativas respecto en particular al turismo en el interior de nuestra Región donde la ocupación superó el 80%.

El Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic señala que “en el marco de la campaña de turismo interno, Chile es TUYO que se impulsa a través de SERNATUR, debemos reforzar la colaboración público-privada que permita a nuestros visitantes obtener información sumamente valiosa sobre actividades y propuestas que preparan los empresarios y municipios. Invitamos a seguir construyendo ofertas competitivas y lograr impulsar aún más las visitas y estadía donde las más beneficiadas son, por cierto, la PYMES regionales”.

Asimismo, Miskovic añadió: “Hemos podido comprobar en terreno el arribo de turistas tanto nacionales, donde sabemos que un 78% provienen de la Región Metropolitana, como también internacionales. En particular, se ha notado el efecto de las acciones que el país ha emprendido en Brasil, mercado que ha crecido prácticamente un 60%, y aunque estamos en pleno septiembre, los brasileros que tradicionalmente se han concentrado entre julio y agosto, nos están visitando y han disfrutado en sus días de vacaciones la Fiesta Patria de Chile.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.