Sudamericano de Esgrima: gana medalla de plata en espada masculina

Paris Inostroza le entregó a Chile su primera medalla de plata e el X Campeonato Sudamericano de Esgrima, luego de caer en la final de la espada masculina ante el brasileño Athos Schwantes, en un apasionante asalto que concluyó con un marcador de 15-9.

La mayor movilidad y certeza del brasileño resultó clave en el desarrollo del combate, que fue ovacionando por los cerca de 500 espectadores que esta noche repletaron las gradas instaladas en el CEO de Ñuñoa.

"Siento que me falta un poquito para llegar al cien por ciento a los Panamericanos. De todas formas este torneo me viene muy bien, pues confirmé que estoy en un nivel alto y con opciones de estar en la pelea" dijo el seleccionado nacional.

También es espada, Rolf Nickel aportó con el tercer bronce nacional en el torneo tras acceder hasta las semifinales. Mañana concluirá la competencia con las eliminatorias y finales de espada femenina y sable masculino a partir de las 09:30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.