Triatlón: Bárbara Riveros finalizó 44ª en Beijing y quinta en el ranking mundial

Triatlón: Bárbara Riveros finalizó 44ª en Beijing y quinta en el ranking mundial

Dolores estomacales impidieron rendir a su nivel acostumbrado y terminó a siete minutos de la campeona neozelandesa Andrea Hewitt. Igualmente, la chilena cerró un histórico lugar en el listado planetario de la WCHS, pero no pudo asegurar su temprana opción de clasificacar directo a Londres 2012.
Santiago, 11 de septiembre de 2011

En el 44º lugar terminó la triatleta nacional Bárbara Riveros su participación en el Campeonato Mundial en Beijing y válido además como la Gran Final de la World Championship Series (WCHS). Problemas físicos demostraron el mayor desgaste en la estrella chilena en comparación a sus rivales, tras nueve meses de competencias en la elite del deporte triple. Riveros completó el circuito, el mismo de los Juegos Olímpicos de 2008 que en la ocasión culminó en el puesto 25° siendo apenas una novata en las grandes ligas, a siete minutos de Andrea Hewitt.

La neozelandesa Hewitt se quedó con el oro al cronometrar 1hr.58,26, seguida de la británica Jenkins con 1hr.58,40 y de la sorpresiva suiza Melanie Annaheim con 1hr.58,58. Todas ellas clasificaron directamente a Londres 2012, ya que el certamen entregó cupos a la próxima cita de los anillos a las deportistas con podio.

Dadas las condiciones del trazado que favorecían a la chilena, alcanzar un lugar en el pedestal de la gloria era clara opción para Riveros, y que de paso, adelantaría su clasificación a los Olímpicos antes del cierre en Mayo de 2012. Pero su chance comenzó a diluirse tempranamente con complicaciones desde su salida del agua, a 42 segundos de las líderes y conectándose con el segundo pack de pedaleres recién en el primer giro del ciclismo. El grupo de escapadas sacaron 10 segundos por giro, y en la fase pedestre sacaron más de 2 minutos de ventaja. La corredora nacional no pudo rendir a su nivel y se fue quedando hasta el final.

No obstante, y sin sumar puntos en China, Bárbara Riveros cerró el año en su mejor lugar histórico en el ranking mundial con el quinto puesto en el listado WCHS con un puntaje 2.754. La superaron en el dicho ranking la británica Helen Jenkins con 4.023; la neozelandesa Andrea Hewitt con 3.836; la estadounidense Sarah Groff con 2.783; y australiana Emma Jackson con 2.760.

Además, a nivel continental Riveros fue tercera en China. Por ello, con este resultado, más un segundo lugar, tres quintos puestos; un 12º lugar; y el primer casillero en el Mundial Sprint, la chilena cumplió la estadística que proyectaban un quinto lugar en esta temporada, por lo que sus opciones de clasificar a Londres 2012 se centran ahora en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La chilena viajará este domingo a San Francisco (Estados Unidos), y el 19 se trasladará a Phoenix (Arizona), donde se concentrará para la cita continental de Jalisco.

fuente: Instituto Nacional de Deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.