Autoridad Marítima y pescadores inspeccionaron áreas de varazón de machas

Este miércoles y jueves, la Armada efectúo una inspección, en conjunto con buzos del Sindicato de Pescadores Rahue (Cucao), de las áreas afectadas por la varazón del recurso macha a comienzos de esta semana.

Luego de la fiscalización, se pudo determinar que en un 90 por ciento el recurso fue devuelto al mar por efecto de las altas mareas, y se encuentra en los bancos naturales en buenas condiciones, dando así un poco de tranquilidad a la población local.

Según detalló el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Miguel Ángel Bravo, “se inspeccionaron cuatro sectores: Rahue, Cucao, Chanquin y Huentemo; y en todos se apreció que el recurso macha se encuentra sano y en abundancia. Sin embargo, aún se mantiene la prohibición de extracción por parte de la Autoridad Sanitaria, hasta que toxina que produce la marea roja no baje sus niveles de concentración”, precisó.

Finalmente, personal de la Armada en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y  la Autoridad Sanitaria, mantendrán monitoreos y presencia en el sector con el objetivo de informar a la población y turistas, acerca de la peligrosidad que reviste el consumo de los recursos bivalvos con niveles de toxina tan altos como los actuales,  cuyos valores fluctúan entre 2.000 y 6.614 tox/100 gramos de carne, siendo lo permitido para consumo humano 80 tox/100 gramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.